TRES VIVIENDAS EN BLOQUE. Calle Arascues, (MADRID).

imagen-principalUbicación: Calle Arascues, (MADRID).
Redactor del Proyecto: José Enrique Fombella Guillem
Dirección de obra: José Enrique Fombella Guillem
Fechas: 2011-2013
Sobre una parcela en la que se ubicaba una antigua vivienda unifamiliar de los alrededores de Madrid se optó por cambiar la tipología tradicional de la zona de viviendas en hilera por un pequeño bloque de tres viviendas en tres alturas más ático.

Respetando el arbolado existente (Pinus Halepensis) y los niveles topográficos naturales, la edificación se desarrolla siguiendo una tipología urbana un tanto alejada de los modelos periurbanos de vivienda individual unifamiliar.

Se combinan en una sola edificación usos comunes y usos privativos asignando a cada una de las viviendas espacios exteriores e interiores en un gradiente de privacidad controlable por los usuarios.

En cada vivienda se articulan zonas a diferentes niveles con una complejidad programática que permite que todas ellas dispongan de fácil acceso a los espacios proyectados que incluyen jardines comunes y privados, piscina, terrazas, entrada y aparcamientos.

Surge así una imagen exterior atractiva y compleja que recuerda no con los materiales ni con las técnicas constructivas pero si con las formas a una de las obras parisinas de Mallet-Stevens o Le Corbusier.