REHABILITACIÓN Y REFORMA DEL EDIFICIO “TORREFORUM”

imagen-principal
Ubicación: Avenida Juan Pablo II. TORRELODONES (MADRID).
Propiedad: Ayuntamiento de Torrelodones, Madrid
Redactores del Proyecto: José Enrique Fombella Guillem y Francisco Javier Morla Juaristi
Dirección de obra: José Enrique Fombella Guillem y Francisco Javier Morla Juaristi
Fechas: 2002-2004

El edificio Torreforum, fue inicialmente un club privado deportivo y de ocio levantado en los años 60 con una calidad arquitectónica muy apreciable; cuando pasa a manos del Ayuntamiento el conjunto había sufrido modificaciones y presentaba un alto grado de deterioro.

Se plantea una rehabilitación que en primer lugar ponga en valor las cualidades arquitectónicas originales y a su vez restituya y acondicione el edificio a un uso público dotacional.

La intervención alcanza todos los niveles que incluyen instalaciones, acabados interiores y exteriores, estructura y accesos.

Muy importante resulta la puesta en valor de la imagen externa debido a su ubicación muy visible desde los alrededores, en ese sentido la recuperación de algunos materiales originales y la selección de otros nuevos se encaminaron a ese fin.

Aspecto significativo fue también la selección de las especies vegetales y el tratamiento del entorno de urbanización anejo a la edificación principal, ordenando la extensa parcela que lo rodea.