PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DE EDIFICIO DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA, BOADILLA DEL MONTE

vista-3d-3-imagen-principal
Ubicación: C/ ENRIQUE CALABIA c/v C/ HERMANOS GARCÍA NOBLEJAS, BOADILLA DEL MONTE (MADRID).
Propiedad: Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Madrid
Redactores del Proyecto: José Enrique Fombella Guillem y Marta Pastor 
Fechas: 2014-2016
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV) de Boadilla del Monte decidió sacar a concurso público el Proyecto y Dirección de Obra de la rehabilitación y Ampliación de este bloque de viviendas, siendo este equipo el ganador de dicho concurso y por tanto redactor del proyecto.

El edificio se encuentra situado en el casco antiguo, en una zona cercana al Palacio del Infante D. Luis, con amplios espacios exteriores y visible desde el perímetro del municipio.

Debido al mal estado tanto de las fachadas como de las cubiertas, se planea una completa remodelación del edificio no solo de su distribución interior sino también de sus fachadas y volumetría.
Aprovechando la Normativa Urbanística vigente se añade la construcción de una planta bajo cubierta aumentando el número de viviendas de las 8 originales a 10.
La fachada se proyecta en acabado de revoco a la cal sobre aislante exterior para mejorar las condiciones térmicas de la edificación, los huecos exteriores se rasgan hasta el nivel de suelo ampliando la iluminación interior y se dota al edificio de una cubierta inclinada con acabado de zinc.
Las terrazas se mantienen como espacio exterior ampliando los huecos de las piezas que dan a ellas con el objeto de incorporar visualmente estas a los salones correspondientes.
Se proyectan celosías exteriores correderas para matizar la entrada de luz en las terrazas haciéndolas más vivideras y mejorando el aspecto compositivo de las fachadas.
Los paneles solares se sitúan integrados en el faldón de cubierta de mayor pendiente hacia el patio y apartado de vistas exteriores, los depósitos de almacenamiento de agua se colocan en las cámaras de cubierta protegidos de la intemperie.