Dos viviendas unifamiliares pareadas C/Angeles de las Heras

imagen-principalUbicación: Calle Angeles de las Heras, (MADRID).
Redactores del Proyecto: José Enrique Fombella Guillem y Eduardo Paniagua García-Calderón
Dirección de obra: José Enrique Fombella Guillem y Eduardo Paniagua García-Calderón
Fechas: 1988-1990

En una situación urbana compleja con una enorme variedad de tipos edificatorios se opta por recoger de la tradición de las antiguas colonias de Madrid aquello que resultaba más atractivo, es decir una organización compleja en el interior donde los espacios se van solapando con fluidez horizontal y verticalmente en una planta abierta y a la vez se recupera un lenguaje moderno que lucha por su permanencia en el tiempo siguiendo una tradición racionalista.

Las viviendas son diferentes entre sí pero conservan la imagen de un edificio único, rotundo y bien delineado sobre un horizonte urbano más bien caótico.

Las terrazas posteriores se escalonan para dar más amplitud visual a los jardines privados y el tratamiento de fachadas, vuelos y huecos, son acordes con unos espacios interiores que combinan zonas de doble altura y una buena iluminación natural central conseguida a través de lucernarios en cubierta.

Los cuerpos de edificio lindando a calle se utilizan como despachos profesionales con acceso directo independiente permitiendo en su cubierta aumentar las superficies exteriores aterrazadas en viviendas con jardines relativamente pequeños.