DIRECCIÓN DE OBRA DEL CENTRO NACIONAL DE MICROBIOLOGÍA DEL CAMPUS DE MAJADAHONDA

 

01-cnm-sep-2016

Ubicación: Carretera de Pozuelo a Majadahonda, Majadahonda, MADRID.
Propiedad: Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Economía y Competitividad
Redactor del Proyecto: Alberto Pineda, Pinearq Arquitectos.
Dirección de Obra: José Enrique Fombella Guillem y Marta Pastor
Fecha: 2015-2016

En el Campus de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III, se encuentra el Centro Nacional de Microbiología repartido en varias edificaciones dispersas y deficientemente equipadas y organizadas.

El proyecto unifica y centraliza estas instalaciones en un nuevo edificio que posteriormente se ampliará y conectará funcionalmente con otros pabellones en proceso de rehabilitación.

Este Centro que reúne espacios de gran complejidad tecnológica y programática alberga laboratorios y zonas de bioseguridad específicos con una red de instalaciones y plantas técnicas que lo hacen singular.

El trabajo de nuestro estudio ha consistido en manteniéndose fiel al espíritu del proyecto intentar mejorar aquellos aspectos que en el desarrollo de las obras se han ido sucediendo, así se ha hecho especial hincapié en la resolución lógica de detalles y soluciones constructivas que contribuyeran a optimizar el buen uso de los espacios programados, la racionalidad de instalaciones y el cuidado de la envolvente dentro de unos parámetros presupuestarios muy ajustados.